PH:Diario de Cuyo

En un contexto de suba de los precios del gas por el retiro del gobierno nacional de los subsidios, la empresa ECOGAS fue multada por cobrar indebidamente a los usuarios de San Juan y Mendoza.


En agosto pasado los usuarios cuyanos se sorprendieron cuando les llego la boleta con un exacerbado aumento, que ya venía ocurriendo con las disposiciones del gobierno nacional de retirar los subsidios al consumo, ahora les tocaba enfrentarse a esto.
En efecto, los 110.000 usuarios en San Juan, vieron en sus boletas que en vez de visualizar el consumo que realizaron en la medición que tiene que realizar la empresa, aparecían consumos estimados que duplicaban y hasta en algunos casos triplicaban las facturas anteriores.


El argumento que dio la distribuidora fue que la empresa tercerizada encargada de la lectura del consumo de los usuarios, no podía acceder a los medidores para hacer las constataciones correspondientes.


De esta manera, por el reclamo insistente de una cantidad enorme de usuarios tuvieron que salir a responder algunos diputados de San Juan para que el problema fuera resuelto.


Asimismo, el organismo encargado de la regulación de este bien energético de los argentinos, ENARGAS, dispuso una sanción para ECOGAS de 14 millones de pesos.


En resumen, gracias al reclamo de un sin número de usuarios, la planta política de San Juan tuvo que tomar posición y amedrentar a la empresa para que regularice el cobro indebido e indiscriminado que ya vienen sufriendo el pueblo sanjuanino y el resto del país por los aumentos indiscriminado de un bien energético que es de los Argentinos; sin duda, no hay otro camino.

Revista FeTERA

Revista ESNA #12 – Junio y Julio 2018

Volver