Noticias

Argentina

Este sábado 26 de agosto, en la sede de la CTA Autónoma (Lima 609 – CABA), la FeTERA realiza su primer Plenario Nacional luego de obtener un enorme triunfo alcanzando la personería gremial en la justicia. Sobre este y otros temas que se debatirán en el plenario de la federación de trabajadores de la energía habló Gabriel Martínez, su secretario de Organización, en esta nueva entrega (número 119) del “Energía Nuestra”.

Leer más: Gabriel Martínez: “Con la personería nos convertimos en un actor inesperado dentro del esquema...

RIGANE HABLÓ LUEGO DE LA MOVILIZACIÓN DEL 22 DE AGOSTO

José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, se refirió a la actitud del gobierno de Mauricio Macri y de su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la movilización de las centrales sindicales (CTA-A, CTA-T y la CGT) y los movimientos sociales que colmaron Plaza de Mayo y otras ciudades y localidades del país.

Leer más: Rigane: “¿Dónde están las pruebas de que estamos como estamos por culpa de los derechos de los...

En ésta oportunidad Gambina planteó algunos temas que estuvieron en la agenda mediática durante la semana desde una lectura económica crítica: la caída del dolar posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Leer más: Columna Economía: La política en Argentina, las PASO y las reformas que se vienen

Un petrolero hoy no sabe si mañana va a trabajar o si lo van a despedir. La situación de los trabajadores de los hidrocarburos del sur es inestable desde que el precio del barril cayó y las petroleras, para mantener sus ganancias, dejaron de invertir y comenzaron a despedir, con aval o vista gorda de los gobiernos de fondo.

Leer más: "La situación de los petroleros en Chubut es similar a la de los 90"

El miércoles 16 de agosto realizamos una Asamblea con los compañeros/as de la empresa EDEA S.A. del complejo EMZO. Allí, nuestro Secretario General, José Rigane, junto a integrantes de la Comisión Directiva explicamos algunas de las situaciones que estamos viviendo con la empresa, producto de una serie de negativas que forman parte del Comunicado donde explicamos “Los No de EDEA”, la negociación paritaria y el conflicto en la sucursal de Gonzales Chaves.

Leer más: ASAMBLEAS EN COMPLEJO EMZO Y GONZALES CHAVES

Página 1 de 14

Volver