Dossier Fracking

  • La panacea del Fracking, frente a la realidad innegable

    El fracking o fractura hidráulica es una actividad por la cual se hace posible extraer gas y petróleo del subsuelo, una técnica considerada altamente perjudicial para la naturaleza y consecuentemente para la vida humana y animal también.

     
  • Pozos abandonados en Comodoro Rivadavia

    Se menciona que en el radio urbano de Comodoro Rivadavia tenemos un legado de unos 2500 pozos abandonados, resultantes de más de un siglo de explotación petrolera en la zona.

     
  • Hacia una ecología política del fracking en la Patagonia Argentina

    Los conflictos que giran en torno al fracking en la Patagonia Argentina ponen en evidencia visiones contrapuestas sobre lo que implica en términos económicos, sociales y ambientales la explotación de hidrocarburos.

     
  • Breve mirada Geopolitica del Fracking

    Uno de los elementos fundamentales en nuestra vida cotidiana como seres humanos insertos en un sistema y en un planeta es el petróleo, que junto con el gas natural conforman los hidrocarburos. 

Detrás de toda corrida bancaria hay un negocio. El gobierno, lejos de intentar evitarlo, fomenta la especulación y la timba financiera impulsando este modelo económico. Hay algunos “vivos” en nuestro país que con la disparada del dólar ganan fortunas y se las llevan al exterior. Bicicleta financiera, timba, corridas bancarias, especulaciones. Un modelo neoliberal que el Gobierno expande y promueve.

 

Por José Rigane

Mientras tanto, la suba del dólar impacta en la economía provocando aumento de precios de los alimentos, combustibles, etc.
La timba de la especulación y el dólar no es gratuita. Hay millones de trabajadores/as marginados que están padeciendo la inflación y la devaluación de un modelo económico que no los tiene para nada en cuenta.
Por si fuera poco, el de Macri es un Gobierno que muestra toda la “dureza” para poner techo del 15% a las paritarias, para ofrecer miseria a los docentes, para reprimir protestas sociales y sindicales. Es un gobierno que sostiene el tarifazo en beneficio de las multinacionales y en perjuicio del pueblo.
La única forma de parar al gobierno y su política económica de miseria y hambre para millones es con Unidad de Acción de los trabajadores/as. No hay otra forma de frenar al neoliberalismo si no es con mayor unidad y fortaleciendo las organizaciones sindicales y sociales. Tenemos que discutir, debatir y crecer en nuestros lugares de trabajo. Tenemos que ganar en organización en cada lugar porque la pelea es grande, como el neoliberalismo.
Como afirmamos desde la CTA Autónoma, es fundamental la unidad en la acción de todos los sectores para frenar el tarifazo y para frenar el ajuste de un modelo neoliberal depredador que, si no nos despertamos y nos unimos, viene por todo.


*Sec. Adjunto de la CTA Autónoma, Sec. Gral. de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza
de Mar del Plata.

Revista FeTERA

Revista ESNA #12 – Junio y Julio 2018

Conversaciones Sobre Politica Energetica

Energias Renovables

Volver