Luego de sufrir algunas demoras, la repotenciación de la Central 9 de Julio ya será una realidad a partir de la próxima semana.

Según confirmaron desde el Sindicato Luz y Fuerza, hace algunos días llegó “todo el equipamiento” a la ciudad y por estas fechas se realizan diversas pruebas para definir algunos “detalles finales”. Para la inauguración de la obra, podría estar presente la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ya está todo el equipamiento ya en Mar del Plata. Está prácticamente todo armado y sólo faltan algunos detalles. Ni bien se pasen todas las pruebas técnicas de producción de combustible se va a inaugurar en la próximas semana”, aseguró a El Marplatense su titular, José Rigane.

Respecto de la llegada de los flamantes equipos, el dirigente precisó que lo que recibió Mar del Plata son unas “turbinas extranjeras que junto con el resto de todos los accesorios conforman una obra de verdadera envergadura”. “Restan los detalles finales, lo que se está haciendo ahora son las pruebas técnicas imprescindibles”, explicó.

A la expectativa de lo que serán los primeros días de marzo, otras fuentes consultadas por este medio confiaron que no se descarta la participación de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la inauguración de la obra. Cabe recordar que a fines de febrero la mandataria bonaerense ya estará en la ciudad para participar del ciclo “Diálogos para pensar el país” en Espacio Clarín.

Fuente: http://elmarplatense.com

Volver