El derrame a 46 millas de Shetland está siendo monitoreado desde el aire y se dice que la dispersión se está alejando de la tierra. La extracción de la plataforma Clair ha sido cerrada por el momento.

 

Alrededor de 95 toneladas de petróleo se han filtrado en el Mar del Norte desde a partir de una BP plataforma, según dijo la compañía.

La fuga es aproximadamente dos veces y media menor que el mayor derrame de Mar del Norte en los últimos años, en la plataforma Gannet de Shell en Aberdeen en 2011.

El derrame de la plataforma Clair está siendo monitoreada desde el aire en avión que, junto con el modelado, muestra que el petróleo se aleja de la tierra en dirección norte.

"El vuelo de reconocimiento más reciente ya indica una dispersión significativa del crudo en la superficie", dijo la compañía en un comunicado.

La plataforma, a 46 millas (75 km) al oeste de las islas Shetland, fue cerrada tras el derrame del domingo a las 10 de la mañana. La fuga fue causada por un problema técnico con un sistema diseñado para separar los fluidos de extracción mixta de agua, petróleo y gas, dijo la compañía después de una investigación.

BP cree que permitir que el petróleo se disperse de forma natural en el mar es la mejor manera de lidiar con el derrame, aunque otras opciones no se han descartado.

En un comunicado, BP dijo: "El lanzamiento fue detenido dentro de una hora una vez que el problema había sido identificado y la producción de Clair fue puesto fuera de línea."

Un portavoz de RSPB de Escocia , dijo: "En este momento hay muchas especies de aves marinas sensibles dispersadas de sus colonias de cría en el Atlántico de Shetland y Noruega, y estas son expuestas a los riesgos. Tenemos que saber de BP y de las agencias marítimas exactamente qué tipo de petróleo se ha derramado, y si se está rompiendo la columna de agua, y qué están asesorando las agencias establecidas por la Ley de conservación.

 

Fuente: The Guardian

 

Compartir en WhatsApp: 

 

Volver