Rigane #ENVIVO en @teleSURtv | https://www.telesurtv.net "Es importante la unidad en nuestra américa para garantizar el derecho a la energía".

 

José Rigane, sec. adjunto de la CTA Autónoma y se. gral. de la FeTERA #ENVIVO en el destacado canal latinoamericano Telesur hablando de la coyuntura energética argentina. Hizo hincapié en el reclamo de la sociedad y de los movimientos obreros por "el derecho de acceder a la energía porque en la Argentina desde la privatización y la extranjerización los argentino no podemos acceder a la energía solo si pagamos. Se trata a la energía solo como una mercancía o un commoditie y para nosotros la energía es un bien Social y un derecho humano.
También destaco la voracidad del sistema capitalista para desarrollar el extractivismo que contamina y además habilita ir contra los medios naturales.
Llamo a que "Es importante la unidad en nuestra américa para garantizar el derecho a la energía" y "que los pueblos puedan decidir por ellos mismo para que y porque utilizar sus bienes".

 

Volver